TURN THE INVISIBLE INTO VISIBLE

CUIDADOS

 

CUIDADOS


 

PROCESO

Tu tatuador preparará con antelación o directamente contigo un boceto del diseño de tu tatuaje. Recuerda, se trata de un boceto, el diseño puede sufrir variaciones durante el proceso. Es prácticamente imposible reproducir fielmente el resultado final de tu tatuaje en el papel. Si existen detalles que te resultan importantes (por ejemplo poco sombreado, o sombreado sólo en ciertas zonas etc.) informa a tu tatuado de ello.

Tras el diseño del tatuaje se realizará una plantilla donde podrás ver el tamaño y posición final del tatuaje en tu piel. Por último procederemos a tatuar. Puedes pedirnos una pausa en cualquier momento, nosotros recomendamos no hacer muchas. Si te encuentras mareado o empiezas a sentirte mal no dudes en informar a tu tatuador.

QUÉ DEBES TENER EN CUENTA ANTES DE TATUARTE

Técnicas, riesgos y complicaciones

Un tatuaje es a fin de cuentas una herida en la piel realizada con agujas que realizan múltiples incisiones en la zona del cuerpo donde se realiza la práctica. Como tal, durante su curación puede sufrir complicaciones, infecciones, irritaciones e inflamaciones, entre otras. Estas complicaciones pueden surgir por alergias, por un sistema inmunológico débil, etc. La forma en la que cures tu tatuaje y sigas las instrucciones de nuestro equipo son esenciales para el resultado final del tatuaje. Cualquier problema derivado de tu tatuaje que no quede demostrado como proveniente de una mala praxis no será responsabilidad del estudio ni del tatuador.

También queremos informarte de que a veces ciertos tipos de piel o zonas del cuerpo tienden más a producir los llamados blowouts: zonas donde parece que la tinta se corre o queda algo azulada. Es prácticamente imposible saber con antelación si este tipo de problemas puede o no afectar a tu tatuaje. De igual forma, si no queda demostrado que la aparición de blowouts procede de una mala praxis, no será responsabilidad del estudio ni del tatuador.

En el proceso del tatuaje se perfora la epidermis y existe el riesgo de transmisión de determinadas enfermedades de contagio sanguíneo como hepatitis o VIH. Para evitar estos riesgos nuestro estudio y equipo sigue escrupulosamente los protocolos sanitarios necesarios para evitar contagios de cualquier tipo. De igual forma, si no queda demostrado que la aparición de una de estas enfermedades procede de una mala praxis por nuestra parte, no será responsabilidad del estudio ni del tatuador.

Nuestro estudio y equipo cumplen los más altos estándares en materia de higiene y talento. Por nuestra parte nos comprometemos a cuidar cada detalle al máximo durante la realización de tu tatuaje así como después de la misma, para ofrecerte la mayor calidad e higiene y evitar cualquier tipo de complicación.

CÓMO EVITAR COMPLICACIONES CON TU TATUAJE

EL ESTUDIO

-Empleamos material desechable y estéril (Agujas, tubos, guantes).

-Ofrecemos una total limpieza y desinfección del área de trabajo y de los objetos que entran en contacto con el cliente durante la sesión.

-Sólo usamos tintas de calidad homologadas.

-Contamos con personal profesional y cualificado.

-Estamos a tu disposición si tienes cualquier problema y te ofrecemos toda la información necesaria para una correcta curación de tu tatuaje

EL CLIENTE

Consulta a tu tatuador o médico si te encuentras entre los siguientes casos:

- Estás enfermo o tienes un sistema inmunológico débil.

- Se le ha realizado o se le va a realizar dentro de poco una intervención quirúrgica.

- Estás en tratamiento de quimioterapia o radioterapia.

- Sufres de neurodermitis.

- Tienes infecciones locales o generales por bacterias, hongos o virus.

- Quieres tatuarte en zonas con cicatrices frescas o quemaduras recientes.

- Tienes Diabetes.

- Sufres Hemofilia.

- Sufres de problemas cardíacos.

- Tomas o has tomado durante los últimos días medicamentos anticoagulantes, antibióticos o cortisona.

- Eres portador de Hepatitis A, B o C.

-Eres portador del VIH.

-Si estás embarazada o en período de lactancia.

PAUTAS A SEGUIR

Antes de tatuarte:

-No tomes anticoagulantes, antiagregantes ni vasodilatadores (Aspirina).

-No tomes alcohol ni mucho café.

-No expongas la zona a tatuar al sol ni rayos UVA.

-No tomes mariscos, comidas muy picantes o pesadas.

-No tomes drogas.

Después de tatuarte:

1. Deja el tatuaje cubierto durante las tres horas siguientes. Posteriormente déjalo curar al aire a no ser que tu tatuador te indique una pauta diferente.

2. Límpiate las manos antes de curarlo.

3. Lava el tatuaje con agua templada y algo de jabón, a ser posible PH neutro. Sécalo con delicadeza y ponle una capa muy fina de crema cicatrizante.

4. La curación del tatuaje te llevará un mes. En este tiempo:

-Limpie el tatuaje siempre que sea necesario pero sin abusar, evita tenerlo muy húmedo.

-Tome duchas cortas y nada de baños o natación durante las tres primeras semanas.

-Nada de saunas, rayos UV o sol directo durante el primer mes.

-Aplica capas muy finas de crema cicatrizante, 3 veces al día durante 2 semanas y 1 o 2 veces al día durante las siguientes 2 semanas.

-No rasques ni roces la herida.

-No hagas deporte o actividades de alta intensidad durante los siguientes días (dependiendo de la zona y

Otra información a tener en cuenta:

Si tienes cualquier problema o duda pásate por el estudio o acude a tu médico. Puedes venir al estudio o mandarnos un email con fotos de tu tatuaje curado pasadas 4-6 semanas desde su realización para que controlemos si todo ha curado bien. De este modo podemos constatar la necesidad o no de realizar un repaso. Y por último, recordarte que un tatuaje es (probablemente) para siempre. Actualmente existen técnicas bastante buenas para la eliminación de tatuajes, sin embargo en ciertos colores resulta aún bastante complicado eliminar el tatuaje en su totalidad. Antes de tatuarte plantéate que tu tatuaje es para toda la vida.

 

Para cualquier duda, puedes venir al estudio o hacerla a través de madrid@alchemistsvalley.com

También te informamos que cumplimos con la ley de protección datos LO 15/1999 de 13 de diciembre. Toda la información que nos presentas no será usada para otros fines y puedes modificar tus datos en cualquier momento mediante la posibilidad de revocación a este correo rgpd@alchemistsvalley.com .

 

 

GRACIAS POR ELEGIR @ALCHEMISTSVALLEY